Encuentro interuniversitario sobre reducción de riesgos de desastres en salud

— Nota publicada el 21 de noviembre de 2017 —

Más de 150 estudiantes y docentes participaron de las Primeras Jornadas interuniversitarias de reducción de riesgos de desastres en salud que se realizaron el 17 de noviembre pasado y fueron organizadas en forma conjunta entre la Licenciatura de Protección Civil y Emergencias de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La Apertura estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Bonade Coordinadora de la carrera de UNTREF y Consultora en Cambio Climático de la OPS; El Dr. José Luis de Echave Coordinador de la Tecnicatura en Emergencias y el Dr. Arnaldo Medina Vicerrector de la Universidad.

Durante las Jornadas se abordaron temas como los ejes transversales en la Gestión Integral de Riesgos. De qué hablamos cuando hablamos de desastres, nuevas tecnologías para la formación en emergencias, salud mental en incidentes críticos,  reducción de riesgos en la comunidad, hospitales seguros entre otros.

El cierre de las Jornadas estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Bonade y el lic. Gabriel Sosa Hidalgo quienes se comprometieron en darle continuidad al trabajo interuniversitario para fortalecer las políticas de gestión integral de riesgo y desastres en el país.