Encuentro "El pasaje Escuela secundaria-universidad"

— Nota publicada el 27 de junio de 2017 —

La UNAJ participó el viernes 16 de junio en la Jornada Académica y Mesa de trabajo “El pasaje Escuela Media y Universidad y los procesos de inicio universitario. Propuestas desde la perspectiva del derecho a la Educación Superior” co-organizada con las Secretarías Académicas de la Universidad Nacional de Jose C. Paz, de Hurlingam, y de Avellaneda y desarrolladas en la sede de UNPAZ.

Durante la mesa de trabajo se intercambiaron los principales aspectos de los modelos pedagógicos y las estrategias de articulación con el nivel mediode cada universidad. Participaron representando a la UNAJ: Alejandra Serial por la Unidad de Asuntos Académicos, Cecilia Tanoni, Marcelo Mosqueira de la Escuela Secundaria Técnica UNAJrepresentando al Centro de Política educativa y Viviana Ceresanipor el Programa de Educación Inclusiva y Pedagogía Universitaria del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Marcelo Peralta y Ernesto Benitez del Instituto de Estudios Iniciales y Maria Elena Zambella de la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio.  Por las otras universidades participaron los equipos pedagógicos de las secretarías académicas. Se debatieron puntos de interés común en torno a la enseñanza y los rasgos distintivos de cada institución, las principales experiencias,,los principales relevamientos, diagnósticos, investigaciones desarrolladas, así como los puntos de tensión y próximos desafíos.

Los equipos pedagógicos de las universidades participantes se proponen continuar con estos encuentros en vistas a consolidar el trabajo conjunto de las áreas pedagógicas de las secretarías académicas, que involucren a las instituciones y contribuyan a fortalecerlas.

Al concluir, la UNAJ fue invitada a participar en el panel de cierre de la Diplomatura de Posgrado en Educación Universitaria de UNPAZ. En este acto, con miembros de los equipos de UNPAZ y UNDAV, Viviana Ceresani y Maria Elena Zambella expusieron el modelo pedagógico y de vinculación educativa de UNAJ.