Encuentro de la Maestría en Neurociencias

— Nota publicada el 04 de junio de 2020

Estudiantes de la Maestría en Neurociencias participaron de un nuevo encuentro virtual. La
propuesta de formación de posgrado se desarrolla a través de clases teóricas semanales, videos, lecturas y actividades compartidas a través del campus virtual del Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

De los postulantes, 31 estudiantes admitidos por el Comité Académico de la carrera están
cursando las materias Neuroanatomía y Neurobiología Celular y Estructural, coordinada por la Dra. Mariana Bendersky y equipo; y Neurofisiología, coordinada por la Dra. Lía Frenkel y equipo.

Encuentro de la Maestría en Neurociencias

La modalidad virtual de la maestría consiste en clases teóricas semanales con actividades de investigación e intercambios en los foros. Estas dinámicas son asincrónicas, por medio de videos, lecturas y actividades compartidas con los estudiantes a través del campus virtual del Hospital de Alta Complejidad El Cruce y clases de consulta semanales sincrónicas via zoom.

Esta modalidad se reorganizó debido a las medidas sanitarias de aislamiento obligatorio que impidieron dictar la Maestría de manera presencial, tal como estaba previsto.
La carrera tiene un enfoque multidisciplinario y está destinada a la formación de recursos
humanos de alto nivel científico. Se trata de un proyecto que tendrá una duración de 2 año y permitirá a los profesionales orientarse hacia la formación continua en el área del conocimiento que aborda la estructura, función y regulación del sistema nervioso en el sentido más amplio.