Encuentro de cierre del Programa Nexos

— Nota publicada el 21 de noviembre de 2019 —

Autoridades educativas regionales y de la UNAJ, directores, directoras, docentes y estudiantes participaron del encuentro de cierre y evaluación del Programa Nexos de articulación Universidad – Escuela Secundaria 2019.

Por la Región Educativa 4 estuvieron presentes Silvina Villar (asesora de la Jefatura Regional y responsable del proyecto), directores y directoras de diez escuelas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, docentes de matemática, literatura y trabajo y ciudadanía y estudiantes del último año de la escuela secundaria.

Por la UNAJ participaron Rafael Ruffo, María Elena Zambella, Alejandra Almirón, Leonardo Luppinacci, Victoria Gabliardi y Adriana Juárez como coordinadores de las acciones del proyecto.

También concurrieron docentes de los talleres de Vida Universitaria, Lengua y Matemática del CPU y de Matemática I de Ingeniería quienes, a lo largo de este año articularon con sus colegas de la escuela secundaria para pensar estrategias y herramientas didácticas para el abordaje conjunto de problemas comunes a ambos niveles educativos.