Encuentro con Universidad de estados unidos

— Nota publicada el 26 de octubre de 2016 —

En el marco de la convocatoria Misiones VII de la SPU, la UNAJ fue invitada a la West Virginia University, en la localidad de Morgantown, West Virginia, Estados Unidos de América.
Durante la visita se mantuvieron reuniones con autoridades de la Dirección de Estrategias Globales y Asuntos Internacionales, y con el director de la carrera de Ingeniería en Gas Natural y Petróleo perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Recursos Minerales, a través de las cuales se iniciaron conversaciones para la realización de futuras actividades conjuntas de investigación, dado el interés que el desarrollo de la UNAJ en esas áreas ha generado.
«A través del Departamento de Lenguas, Linguística y Literatura Mundiales, fuimos invitados a observar clases de los diversos programas que ofrecen, como los programas intensivos de inglés para los estudiantes no hispano hablantes que estudiarán en esa universidad, los programas de ELE (Español como Lengua Extranjera), y las clases de metodología para la enseñanza de lenguas», comentó Gabriela Anselmo, Responsable del Departamento de Idiomas de la UNAJ quien representó a nuestra Universidad en la Misión Académica que tuvo lugar entre los días 10 y 15 de Octubre pasados.
El Área de Estudiantes Internacionales mostró gran interés en trabajar conjuntamente en acciones que promuevan la movilidad y el intercambio de estudiantes entre ambas casas de altos estudios.
Este tipo de intercambios da lugar a que nuestros docentes conozcan como se trabaja en otras latitudes y los anfitriones puedan cononcer las características de la UNAJ. La relación con la Universidad de West Virginia se profundiza desde el primer contacto establecido en la feria de Universidades EAIE del año 2013, la visita del Prof. Angel Tuninetti en el año 2014 a nuestra casa y con este intercambio nos enconramos en condiciones de avanzar en otras cooperaciones y convenios.