Saltear al contenido principal

Encuentro articulado entre diplomaturas superiores de Salud


— Nota publicada el 16 de julio de 2021 —

El trabajo en red que se propone desde el campo de la Salud en la Universidad Nacional Arturo Jauretche abarca no sólo la actividad asistencial sino también la formación académica. Las propuestas de posgrado del Instituto de Ciencias de la Salud promueven esta tarea articulada pensando en compartir trayectos, experiencias y saberes.

En este marco, se realizó un encuentro sobre equidad en la Atención Primaria de la salud dictado por la especialista Magdalena Chiara para las diplomaturas superiores en Redes de Salud y en Equidad en Salud. La iniciativa estuvo a cargo de los coordinadores de ambas diplomaturas, Martín Silberman y Jonatan Konfino, respectivamente ya que consideran que la equidad en la atención primaria de la salud es un tema fundamental como insumo y como problema a resolver y, sobre todo, para pensar desde la estrategia de redes de salud.

“Es una enorme satisfacción que desde la coordinación de ambas diplomaturas podamos hacer el esfuerzo por reunirnos a pensar en conjunto y así poder complejizar los aportes y los temas de interés que se entrecruzan en ambas propuesta de posgrado”, remarcó Silberman y agregó que “el compromiso es reforzar estos encuentros y sumar otras experiencias para enriquecer cada experiencia de los posgrados”.

 

Compartir
Volver arriba