Emotivo acto de entrega de diplomas

— Nota publicada el 10 de diciembre de 2021 —

Más de 30 egresadas y egresados de todos los institutos recibieron su diploma, junto a autoridades de la universidad, del municipio y familiares, en un acto realizado en el auditorio de la UNAJ.

Con protocolo, los y las flamantes profesionales participaron, de este modo, de la 6º colación de grado y la 17º colación de títulos. En la apertura, el rector Ernesto Villanueva saludó la oportunidad de regresar a la presencialidad también en este evento: “Es una tradición hacer estos actos. Es un día que marca a los egresados; una especie de balance de los años que ha transcurrido en la universidad, porque además de estudiar ha ido formando parte de una comunidad, y este paso marca de manera definitiva”.

Además remarcó que “el diploma abre puertas”, pero que es importante esforzarse “traducir los conocimientos a la vida cotidiana”. Y sostuvo que este momento “es un día para agradecer a quienes los y las acompañaron estos años. Un parte de este diploma es de ellos. Cuando miren el diploma, tienen que recordarlo”. Por último felicitó, agradeció e invitó a los y las egresadas a que continúen en la UNAJ: “Esta sigue siendo su casa”.

Por su parte, el intendente municipal Andrés Watson destacó la existencia de “esta universidad nacional, popular y gratuita” que permite que muchas y muchos hoy puedan dar “este gran paso”. “En cada acto que voy, hay un antes y después del paso por la universidad, que marca una huella muy importante en el distrito”, señaló.

Finalmente, Alessandra Inés Cataldo Tomatis, graduada del Instituto de Ciencias de la Salud, expresó unas palabras en representación de los y las egresadas y destacó, el “sentido de pertenencia” por la UNAJ. “Esta universidad nos abrazó, nos contuvo, nos llenó de conocimiento, de valores y amor por la profesión que elegimos. Estamos orgullosos de los docentes que nos tocaron”.