HCD Almirante Brown

—Publicado el 12 de mayo de 2016—

El Dr. Arnaldo Medina junto a miembros de la comunidad universitaria de la UNAJ se reunieron con concejales de distintos bloques del partido de Almirante Brown para solicitar su apoyo en la búsqueda de soluciones a la difícil situación presupuestaria que atraviesa nuestra institución.
El Vicerrector agradeció la presencia de los bloques de Frente para la Victoria, Cambiemos, el Frente Renovador y de UNA y expresó la voluntad de colaborar con el municipio en aquello que la universidad pueda aportar.

Asimismo, Medina brindó un panorama de la compleja situación de la universidad. “Desde diciembre, la UNAJ no recibe las partidas presupuestarias para los gastos operativos mensuales. A esto tenemos que sumar el incremento de la tarifa de electricidad que llegó en marzo por un monto de $ 220.000, equivalente a una 300 % de aumento”.

“Este aumento no contemplado en el presupuesto 2015 ocasiona un grave perjuicio para el desenvolvimiento de las tareas académicas. Por eso es que estamos solicitando el apoyo de municipios, organizaciones de la sociedad civil, etc”, aseguró.
Vale mencionar que a la UNAJ asisten alrededor de 1800 estudiantes que tienen su domicilio en barrios del partido de Almirante Brown, representando un 7,4 de la matrícula total de la universidad.

Por su parte, el edil José Lepere, presidente del bloque del Frente para la Victoria manifestó su voluntad de presentar un proyecto de comunicación en la misma línea que el proyecto del senador por la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina que busca eximir de los aumentos de gas, luz, agua y teléfono a las universidades con el objetivo de garantizar su normal funcionamiento.

En tanto, Juan Fabiani, presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown expresó su preocupación por la situación de las universidades “No perdemos las esperanzas. El intendente sigue trabajando, con los senadores, haciendo fuerza porque entendemos que estas nuevas universidades son las que le dan la posibilidad a que familias tengan por primera vez un universitario en casa, que el laburante tenga esa posibilidad de llevar a sus hijos o de ir ellos mismos”.

“Acá tenemos muchos compañeros que a partir del Fines comenzaron una carrera en la Universidad de Lomas de Zamora. Por suerte tenemos universidades en Lomas de Zamora, Lanús, está la UNAJ. Es la necesidad que tiene Almirante Brown, que la universidad pueda seguir cumpliendo su rol. Cuenten con nosotros para todo lo que podamos ayudarlos”, sentenció.

El concejal Sergio Gerrieri, del bloque Cambiemos evaluó la reunión como “positiva” y afirmó “Yo formo parte de un partido que defiende la educación pública. Nosotros tenemos muy claro lo que fue la reforma del 18 y de ahí trabajar por sobre todas las cosas por la educación pública. Me solidarizo con el tema de buscar las pautas de financiamiento”.

Elegir la UNAJ
Luis Claure vive en Claypole, en Almirante Brown y es estudiante de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la UNAJ. “Empecé este año y elegí la UNAJ porque me la recomendó mi hermano que trabaja como enfermero en el Hospital El Cruce. Yo no la conocía, porque no vivo en Florencio Varela, sino en Claypole. Ahora que estoy estudiando, me parece que es muy interesante. Si la comparo con la UBA, donde no tenés mucha ayuda, cada uno está en su mundo, acá tenemos clases de apoyo. También la relación con los docentes es buena porque uno puede consultar dudas, y creo que no es así en la UBA. Me gustaría trabajar en consultorios para ayudar a la gente, porque creo que estudiando en la universidad voy a tener esa oportunidad.”

>> Ver más imágenes AQUÍ <<