Saltear al contenido principal

 

El viceministro de Salud de El Salvador en un nuevo seminario del ciclo Sistemas de Salud Comparados


— Nota publicada el 14 de mayo —

En el marco del ciclo Sistemas de Salud Comparados,  el viceministro de Salud de El Salvador Eduardo Espinoza, disertó sobre el proceso de reforma en el sistema de salud de su país.

“Siempre que hemos intentado implementar una política pública nos hemos topado con una dificultad que es considerar la salud como un derecho o como una mercancía”, señaló el Viceministro.

El viceministro de Salud de El Salvador en un nuevo seminario del ciclo Sistemas de Salud Comparados

El especialista se refirió durante su charla a algunos de los elementos del proceso de reformas y cómo están intentando llevar adelante un sistema que esté basado “en la atención primaria de la salud, cuyo objetivo principal es garantizar a la población su derecho a la salud”.

“Durante los últimos dos gobiernos hemos desarrollado un proyecto de reforma de Salud para todo el sistema. Y hemos modificado indicadores que por lo general cuesta mucho moverlos y todos nuestros resultados son producto de una reforma profunda”.

Doctor en Medicina, Eduardo Espinoza realiza desde 1993 investigaciones y consultorías sobre el tema de Políticas Públicas en reformas de salud e injerencia de los organismos financieros internacionales en El Salvador y Latinoamérica para UNICEF y la OPS, entre otras instituciones.

 

Compartir
Volver arriba