El teatro invita en la UNAJ

— Nota publicada el 18 de septiembre de 2017 —

Estudiantes de primaria y secundaria participaron de dos jornadas en la UNAJ en el marco el proyecto El teatro invita, que convoca desde hace dos años a las escuelas públicas a realizar presentaciones teatrales sobre temáticas de actualidad.

En coordinación con la Unidad de Vinculación Cultural de la universidad, desde 2016 estudiantes de distintos establecimientos son parte de este proyecto que propone que las escuelas del distrito que tienen el Lenguaje Teatro puedan mostrar aquello que hacen cotidianamente en sus aulas y desarrollarlo en un ambiente teatral.

“Se presentó la solicitud de tener un espacio real como es este hermoso teatro y la universidad entendió el proyecto y nos brindó este ámbito por el que estamos muy agradecidos porque los estudiantes se han ido apropiando cada vez más las escuelas”, explicó Daniela García Diez, inspectora de Educación Artística de Florencio Varela.

Los estudiantes desarrollaron diversas temáticas “las que para ellos son vigentes”, señaló la Inspectora. Se destacó el tema Malvinas ya que “hay escuelas donde trabajan ex combatientes, por lo cual para los chicos ha sido muy significativo, como el caso de la Escuela Técnica Nº 1”, puntualizó García Diez. Además el tema de violencia de género. “Ese es una temática repitente”.  En esta edición, la Escuela Secundaria Nº 16 presentó la obra “noviazgos violentos”.

Desde las escuelas trabajan también obras clásicas como El túnel del Ernesto Sábato e  improvisaciones. “Está un poco en la creatividad del docente saber interpretarlos y ponerlo en juego en el escenario”, aseguró la inspectora.