El secretario General del gremio Nodocente ATUNAJ electo para la Mesa Ejecutiva de FATUN

El secretario General del gremio Nodocente ATUNAJ Facundo Romero fue electo secretario de Juventud para la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), formando ahora parte de la Mesa Ejecutiva.

En un acto que contó con la participación del rector y vicerrector, Ernesto Villanueva y Arnaldo Medina, respectivamente; representantes de la FATUN, autoridades de la UNAJ y docentes y Nodocentes de nuestra casa, Romero expresó su emoción por tratarse de “un momento histórico”.

“Hoy estar asumiendo esta responsabilidad mayor de estar a cargo de la Secretaría de Juventud de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), que hayan tenido en cuenta una organización incipiente nos llena de orgullo, nos llena de orgullo a los compañeros del conurbano, que son a quienes respondemos y representamos. Estamos muy felices, vienen a la memoria un montón de recuerdos de la primera organización del sindicato. Todo emoción y anhelos para seguir proyectando a ATUNAJ”.

Por su parte el Rector señaló que muchas veces se habla de la comunidad universitaria y “nosotros lo somos”. En este sentido, remarcó que “siempre ha habido un diálogo muy fructífero entre cada miembro de la comunidad, cada uno defendiendo sus intereses pero todos con la idea de ir para adelante. Por eso, este clima que tenemos adentro también se expresa afuera”.

De la FATUN acompañaron el acto Diego Vilches, secretario de vivienda y bienestar y secretario General del gremio nodocente en Villa María; Fernando Cortéz, secretario de Turismo y Recreación Cultural, de la Patagonia Austral, Juan Loidi, secretario de Acción Social, de la Universidad del Centro, y Alejandro Waidatt de la Universidad de Chilecito.