Facu Romero

— Nota publicada el 27 de octubre de 2016—

En el marco de la normalización de la CGT Regional Berazategui, Florencio Varela, Quilmes en la que participaron representantes de 53 gremios, el secretario general del gremio nodocente ATUNAJ, Lic. Facundo Romero fue designado para encabezar la secretaría de Políticas Universitarias. En tanto, Sergio Centurión su par de la Universidad Nacional de Quilmes, quedó a cargo de la prosecretaría.
El acto tuvo lugar en el predio de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico y se eligieron tres secretarios generales: Andrés Nikitiuk, secretario por el Sindicato de Textiles, Ruben Cevallos, del Sindicato de Camioneros, Ricardo Romero de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
“Básicamente se va a trabajar el vínculo con las universidades y generar espacios de participación desde nuestro sindicato hacia el resto de los sindicatos. Esto es una buena noticia primero porque no existía esa secretaría y la crearon, algo que creo propicio ya que hay dos universidades en la región, la UNAJ y la UNQ. Y por el otro, la verdad que para nosotros es un honor que siendo un sindicato recientemente creado nos hayan tenido en cuenta para poder estar a cargo”, manifestó Romero.
En relación a la reunión, el Secretario General de ATUNAJ puntualizó que también se trabajaron temas que tienen que ver con la realidad del movimiento obrero, el país en particular y en un esquema programático “para avanzar con la problemática de tantos desocupados, despidos de manera de llegar a una medida de fuerza un poco más contundente, a una fecha de paro y sobre todo a un plan de lucha que nos permita a los trabajadores de la región saber hacia dónde vamos con las medidas de fuerza y sobre todo poder unificar criterios con las demás centrales, con la CTA”.
Por último evaluó que en este nuevo espacio de construcción se podrá trabajar en capacitación y vinculación territorial “para ver de qué manera la universidad no queda encerrada en su nicho, sino también sale al territorio a trabajar con las organizaciones sociales”.