El rol tutorial en la Universidad

—Nota publicada el 16 de agosto de 2016—

El Dpto. de Orientación Educativa, dependiente de la Unidad de Asuntos Estudiantiles del CPE, realizó un encuentro en el que participaron los docentes tutores y tutores pares del Programa de Tutorías. El mismo se llevó a cabo el martes 9 de agosto de 9 a 12hs, y contó con la disertación de la Mg. Graciela del Carmen Suárez, coordinadora del Sistema Integral de Tutorías de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En dicha jornada se reflexionó en torno al rol de las tutorías como estrategia de acompañamiento y mejora de las trayectorias universitarias de los estudiantes, a la vez que se plantearon discusiones en torno a los diversos sentidos que las mismas asumen en cada contexto institucional específico. A través de un recorrido teórico conceptual sobre las tutorías en educación superior, se invitó a la reflexión sobre el rol tutorial y perfil de los tutores en la UNAJ y se expuso luego la experiencia de la UNLaM.

El evento se enmarca en el ciclo de talleres/encuentros que el DOE realiza anualmente con sus tutores para debatir, reflexionar y continuar construyendo el rol de los tutores en la UNAJ, sus alcances, limitaciones, perfiles, etc.