— Nota publicada el 22 de junio de 2017 —

La Asamblea Universitaria renovó la elección como rector y vicerrector de la UNAJ a Ernesto Villanueva y Arnaldo Medina respectivamente y de esta manera consolida el proyecto institucional y territorial iniciado ya hace ocho años.

Con presencia de todos los asambleístas, la renovación de las actuales autoridades fue votada de manera positiva por la Asamblea. Tras realizarse las elecciones de todos los cargos de consejeros superiores y de la Asamblea y cumplirse el último paso de la normalización de los institutos, esta decisión refuerza la continuidad en la propuesta de nuestra universidad.

Ernesto Villanueva propuso al actual vicerrector Arnaldo Medina para el nuevo mandato ya que “en estos cuatro años de gestión y aún antes en la etapa normalizadora Arnaldo ha estado desde el Instituto de Ciencias de la Salud, ha puesto realmente el cuerpo, el sacrificio y la voluntad y las ganas para que la universidad vaya para adelante.  Así que es de sentido común y asegura un camino la posibilidad que Arnaldo me siga acompañando en los próximos cuatro años”.

El Rector expresó ante el nuevo mandato que “los próximos cuatro años van a estar marcados por la consolidación de nuestra universidad” y evaluó que  “en grado hemos avanzado mucho, tenemos bien las carreras, hemos hecho modificaciones de planes de estudios donde nos equivocamos. Tenemos un cuerpo docente que ya se conoce entre sí”  y que hacia el futuro “tenemos que ir profundizando, a mi juicio, en el área de investigación y de los posgrados. También en el tema de educación virtual porque no creo que la educación virtual sea el futuro pero sí van a ser formas mixtas”.

El rector y el vicerrector fueron reelectos para el periodo 2017 -2021

En tanto, el vicerrector Arnaldo Medina, además de sumarse a las palabras expresadas por el Rector, agregó: “Debemos profundizar la cultura organizacional que hemos creado como universidad, en el sentido de que se discute, se tienen en cuenta la pluralidad de pensamientos, de voces desde una forma positiva, propositiva y con el paraguas de un proyecto muy importante que a todos nos lleva a ponerlo por encima de nuestros intereses personales”.

“Las características de la universidad como universidad profesionalizante en nuestras carreras, como explicaba el rector, son tendientes a promover profesiones en consonancia con las necesidades de nuestro territorio en lo más inmediato y de nuestro país en general.  En ese sentido creo que hemos sido muy innovadores y la creatividad y la innovación es fundamental hacia adelante porque ni somos una universidad con resguardo de conocimientos universales ni somos solamente un laboratorio donde se reproducen profesiones” sostuvo Medina.

La apertura de la Asamblea Universitaria estuvo a cargo dell Secretario del Consejo Superior Juan Pastor González. Luego se designó a la Presidente y vicepresidente de la asamblea, Graciela Giannettasio y Macarena Kunkel, respectivamente.