El rector Villanueva recibió a estudiantes que participaron del programa de movilidad entre universidades del conurbano

— Nota publicada el 23 de septiembre de 2019 —

El rector de la UNAJ Ernesto Villanueva se reunió con Camila Ruano Fernández y Luciana Tello, estudiantes de la Licenciatura en Economía que participaron del programa de movilidad estudiantil implementado entre la UNAJ y las universidades nacionales de Quilmes (UNQ) y Avellaneda (UNDAV), a través del cual cursaron materias en dichas instituciones durante el cuatrimestre pasado.

Durante el encuentro, en el que también participaron el subdirector de la carrera Daniel Novak y la coordinadora de la Unidad de Asuntos Académicos del Centro de Política Educativa, Alejandra Serial, las estudiantes compartieron su experiencia, valorando en términos positivos la oportunidad de intercambio que brinda esta iniciativa.

Fue muy interesante haber conocido a otros profesores y otra institución. Tuve la oportunidad, por ejemplo, de participar en un congreso en la UNQ, del cual no me hubiese enterado sino hubiese cursado estas materias allí”, comentó Camila.

Fue una experiencia innovadora, novedosa y con muchos aspectos para repetir”, aseguró luego de cursar dos materias en dicha institución. Camila vive en Quilmes, comenzó su carrera en 2018 y hasta ahora lleva aprobadas 13 materias.

Por su parte Luciana Tello, destacó el acompañamiento recibido por parte de docentes y compañeros de la UNQ.Me llevo buenos recuerdos de ellos”, dijo. Allí cursó las materias Macroeconomía y Estadística para Economistas, luego de lo cual le resta una materia para obtener el título intermedio de Analista Económica, para luego seguir el trayecto hacia la Licenciatura.

En el primer cuatrimestre participaron de este programa 29 estudiantes, mientras que en el segundo son 130 los estudiantes de las tres universidades que se sumaron a la iniciativa.