El rector se reunió con la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía

— Nota publicada el 12 de marzo de 2021 —

El rector Ernesto Villanueva junto a integrantes del Programa de Estudios de Género de la UNAJ se reunió con Mercedes D´Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, del Ministerio de Economía de la Nación.

En el encuentro conversaron sobre diversas cuestiones que hacen a la problemática de género y las universidades. En este sentido, Villanueva comentó que dialogaron sobre “los estudios de género que estamos haciendo en nuestra universidad”, así como también “la composición social de nuestros estudiantes, las dificultades edilicias que tenemos y de infraestructura y las alternativas para trabajar en los encuentros interministeriales”.

Sobre el tipo de dificultades o temas que hoy se suscitan en el mundo universitario en relación al género, se planteó la maternidad, el cuidado de niños pequeños, transporte, infraestructura, entre otros.