El rector Ernesto Villanueva visita la Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex (Toluca)

Invitado por la universidad mexicana, el rector Ernesto Villanueva se entrevistó con autoridades de cooperación internacional, decanos de la facultad de Medicina y de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México con quienes dialogó sobre la ampliación en la cooperación entre ambas instituciones.

La UNAJ y la UAEMex ya cuentan con un convenio marco de cooperación. Además, este año dos estudiantes mexicanos de Bioingeniería cursarán un semestre en nuestra institución.

Durante los encuentros, se estudiaron las posibilidades de ampliar la colaboración, compartiendo convocatorias que realiza la universidad mexicana desde su Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados.

El Rector visitó la Facultad de Medicina donde fue recibido por su director Salvador López Rodríguez. Allí recorrió las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), y conversaron sobre las líneas de investigación común para la cooperación y movilidad docente en las carreras de salud.

En tanto, en la Facultad de Ingeniería fue recibido por la Directora María Dolores Durán García. Allí se estudiaron las posibilidades de enriquecer las áreas de Ingeniería en Transportes y Sistemas sustentables.

La UAEMex posee un centro de investigación de recursos del agua que podrá cooperar con el Programa de Investigación en Agua y Territorio del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es una Institución de Educación Superior. Sus orígenes se remontan a 1828, constituida en ese entonces con el nombre de Instituto Literario del Estado de México. Posteriormente se transformaría en Universidad.