El rector Ernesto Villanueva se reunió con el Presidente de ACUMAR

— Nota publicada el 10 de marzo de 2020 —

El rector Ernesto Villanueva representando a la UNAJ como integrante del Consorcio Colaborativo de Universidades del Conurbano Sur, se reunió con el Presidente de ACUMAR Martín Sabatella y su asesor Leandro García Silva para conversar sobre los aportes que la universidad puede realizar con el organismo.

Durante la prolongada y rica reunión, los representantes de la UNAJ y de la Autoridad de la Cuenca repasaron el rol de la comunidad universitaria para la gestión de la ACUMAR en cuanto cumplimiento de las demandas judiciales, en una logica de la importancia municipal creciente. También se conversó sobre la necesidad de revisar el PISA acorde a los tiempos, avances, restricciones y equilibrios entre producción, ambiente, empleo, legalidad y el fallo de la Corte delegado en dos juzgados federales.

Martín Sabatella, presidente de ACUMAR indicó que la reunión tuvo además como objetivo formar el Comité Académico Asesor para el organismo y que para ello tienen previsto trabajar junto a las universidades nacionales para “lograr el saneamiento de la cuenca, desde el conocimiento y las ciencias”.

En el encuentro también se planteó una agenda posible de trabajo desde la propia UNAJ a través de sus tres institutos – Ingeniería y Agronomía, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Administración -, consorciados con el resto de universidades públicas para satisfacer aspectos de la gestión.