El rector Ernesto Villanueva participó del acto por el 9º aniversario del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe, y el tercer año de la CRES 2018

— Nota publicada el 2 de febrero de 2021 —

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, participó de un acto en el que se conmemoró el 9º aniversario del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe, que forma parte de IESALC-UNESCO, y el tercer año de la CRES 2018 (Conferencia Regional de Educación Superior) que se realizó en Córdoba.

El coordinador del Observatorio, Humberto Grimaldo, invitó al rector a compartir sus reflexiones sobre la relevancia de la CRES. Villanueva se refirió sobre todo a dos aspectos: por un lado, qué significa la responsabilidad social o la vinculación en un contexto “en el que hay una barrera física entre universidad y sociedad, y cómo se palía eso a través de voluntarios o contactos permanentes, mediante encuentros digitales”; y por otro, cómo el año pasado ha significado una transformación del contrato pedagógico tradicional.

“Hemos pasado de la presencialidad a un esquema para el cual no estábamos preparados. Hemos avanzado con las limitaciones que significa la educación a distancia, la falta de contacto humano, las dificultades de interacción. Avanzamos a pesar de todo”, aseguró Villanueva.