El rector Ernesto Villanueva firmó un convenio con el presidente de la CONEAU Néstor Pan

—Publicado el 5 de abril de 2016—

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) destacó el perfil del proyecto institucional de la UNAJ que prioriza, con su propuesta académica, las áreas de vacancia en conocimiento y las demandas del mercado laboral. El convenio se enmarca dentro del proceso de Autoevaluación Institucional que está llevando adelante la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el cual se complementa con la evaluación externa a cargo de la CONEAU.

En reunión con los miembros del Consejo Superior, el presidente de la comisión remarcó que la UNAJ “es una institución muy especial, muy particular, fundamentalmente porque sus áreas disciplinares están muy orientadas hacia un mercado laboral que está en creciente demanda. Y es el desafío a priori que tiene esta institución, a diferencia de otras construidas dentro del conurbano”.

>> Ver más imágenes AQUÍ << Néstor Pan expuso un panorama del sistema universitario nacional. “En nuestro país hay 4300 carreras, entre pregrado y grado, con 1 millón 900 mil matriculados. El 75 % de esta matrícula está concentrada en solo 11 carreras. O sea que la concentración de carreras que tenemos es muy importante y supera la media internacional. Esto nos impide concretar lo que está intentando con mucha pertinencia la Universidad Nacional Arturo Jauretche”. “Ustedes fueron a las áreas de vacancia, áreas que demanda el mercado laboral. Cuando crecen las ingenierías, crece a futuro el mercado laboral. A mí entender, la UNAJ ha elegido el camino de crecer a través de la alternativa de demandas del mercado laboral y de áreas estratégicas de valor agregado, un camino que para mí es el correcto y que no es que han elegido la mayoría de las universidades creadas en los últimos años”, sostuvo. Además puntualizó que en el caso de la UNAJ “yo creo que el Rector ha visto la posibilidad de revertir, por lo menos desde este espacio, esta concentración que tenemos de matrícula”.