— Nota publicada el 16 de abril de 2019 —

El vicerrector Arnaldo Medina recibió al rector de la Universidad Tecnológica de Antioquia, Colombia, Lorenzo Portocarrero Sierra y a la coordinadora de Internacionales de dicha Universidad, Carolina Franco Arroyave que asistieron a la UNAJ en misión académica.

La visita es parte de una relación que se enriquece luego de la firma del convenio marco en 2016 y que se ha traducido en visitas de profesores, intercambio estudiantil y la participación conjunta en proyectos de investigación.

El rector de la Universidad Tecnológica de Antioquia, Colombia en la UNAJ

La UNAJ coordinó la visita y posibilitó que el TdeA construya vínculos con otras universidades cercanas como la Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de Avellaneda. Desde el Tecnológico de Antioquia se realizó la oferta para convocar a docentes argentinos a dictar seminarios semestrales que abonen a la cooperación internacional.

El rector de la Universidad Tecnológica de Antioquia, Colombia en la UNAJ

En primer lugar los invitados fueron entrevistados en la radio de la Universidad, luego conocieron las instalaciones y mantuvieron una reunión con el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina y los directores de los institutos de Ingeniería y Agronomía; y Ciencias Sociales y Administración, Miguel Binstock y Luis Couyoupetrou, respectivamente.

Más tarde, en el Club de emprendedores el equipo de investigadores evaluó las oportunidades de compartir la experiencia en tecnología 3D.

El rector de la Universidad Tecnológica de Antioquia, Colombia en la UNAJ

Del encuentro participó además el director de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino.