Saltear al contenido principal

El rector de la UNAJ fue electo presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública

 

— Nota publicada el 22 de marzo de 2022 —

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, resultó electo este martes como presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP), una entidad científica fundada oficialmente en el año 2017, que agrupa a un numeroso conjunto de sanitaristas desplegados a lo largo y ancho de la Argentina.

La elección, llevada a cabo luego de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, realizada en la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, arrojó un 88% de adhesiones a la lista “Salud Colectiva” encabezada por el rector de la UNAJ, imponiéndose a la lista “Federal y Plural”, represetada por el sanitarista Rubén Torres.

La nómina de autoridades que resultó ganadora incluyó además a Alejandra Sánchez Cabezas como candidata a vicepresidenta, quien es médica, máster en epidemiología, gestión y políticas de salud, doctora en ciencias políticas y que cuenta con una amplia experiencia en diseño, dirección e implementación de programas sociales con poblaciones vulnerables. También la integraron el licenciado Hugo Mercer como secretario; el licenciado Ariel Goldman como tesorero: la licenciada Lidia Blanco como primera vocal; la licenciada María Marcela Botinelli como segunda vocal e Ignacio Maglio como tercer vocal.

Fundada en 2017, entre los objetivos de la AASAP se encuentra el de funcionar como un espacio interdisciplinario que contribuya a la elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas en el campo de la salud, bajo una mirada amplia que contemple los determinantes sociales, la calidad y acceso a los servicios que la población recibe y las políticas sanitarias que los crean y regulan.

Entre las actividades que despliega se cuentan la realización de jornadas, foros y seminarios para debatir y reflexionar sobre aspectos de interés en el campo de la salud pública.

 

Compartir
Volver arriba