ARTURO JAURETCHE

— Nota publicada el 7 de abril de 2017 —

En el marco del 77º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la UNAJ Lic. Ernesto Villanueva fue electo vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales

En la reunión, correspondiente a la segunda y última jornada del 77º Plenario de Rectores y realizada en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en Junín, se eligieron las nuevas autoridades y se firmaron significativos acuerdos.

El Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo para el período 2017-2018 y como vicepresidente, el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la casa de estudios anfitriona del encuentro. “Mi compromiso es con la universidad pública y de calidad. Sostengo que nuestro sistema universitario es uno de los mejores del mundo en accesibilidad, calidad y gratuidad”, señaló el nuevo presidente del CIN.

Por su parte, Tamarit agradeció el año de trabajo. “Apostamos siempre al consenso, al diálogo, porque entendemos que la fortaleza del CIN está dada no solo porque podamos presentarnos juntos en el sistema, sino también ante la sociedad”, alentó.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución quedó compuesto por la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de Chilecito.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado; Relaciones Institucionales; Conectividad y Sistemas de Información; Acreditación y Vinculación Tecnológica, respectivamente.

En tanto, y en el mismo orden, las vicepresidencias de las comisiones estarán a cargo de la Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Rosario.