— Nota publicada el 04 de abril de 2022 —

El rector Arnaldo Medina dio la bienvenida a los y las estudiantes al ciclo lectivo 2022, con modalidad presencial, con importantes anuncios sobre el proceso de reactivación de obras y mejoras en la gestión que ya están en marcha.

Acompañado por autoridades nacionales, de los Institutos y de la comunidad universitaria, el Rector expresó “la alegría” de poder reencontrarnos en nuestra comunidad universitaria luego de momentos muy complejos y difíciles que nos presentan “muchos desafíos”.

“Sabemos que hay inconvenientes y por eso ya estamos trabajando para mejorar. Hemos puesto en marcha un sistema de seguimiento de títulos que es muy importante porque da transparencia a la gestión. También estamos por inaugurar un programa para que quienes se han alejado de la Universidad, retomen sus estudios; hemos incrementado en un altísimo porcentaje la inscripción a la propuesta de posgrado. También hemos iniciado el proceso de autoevaluación, en principio del Ciclo Inicial y el Ciclo Común de Salud, porque la calidad académica es uno de nuestros ejes”, puntualizó Medina.

El rector Arnaldo Medina inauguró el ciclo lectivo 2022

En el acto, también mencionó una serie de importantes obras para la universidad, algunas de las cuales habían sido interrumpidas: “El edificio del Instituto de Ciencias de la Salud que va a contar con aulas, laboratorios y un auditorio; obras de ampliación para laboratorios destinados al Instituto de Ingeniería y Agronomía, refacción y acondicionamiento de las aulas, en algunos casos que nunca se había realizado, y también de la fachada, con colaboración de la comunidad. También la obra del colegio secundario que había quedado abandonada y ahora va a retomarse para la comunidad de Florencio Varela”.

Otro importante anuncio fue la reactivación de la obra del FOCEM, un proyecto de gran envergadura con fondos del MERCOSUR, que había quedado postergada y que por decisión del gobierno nacional se reiniciará. Este proyecto propone a la Universidad Arturo Jauretche como nuevo polo de desarrollo productivo y social y se basa en dotar de infraestructura pública educativa y científica adecuada, capacitación de recursos humanos tanto de la Universidad como de la industria (educación) y fortalecer el tejido social a través de la promoción cultural y científica (promoción social sectores vulnerables).

El rector Arnaldo Medina inauguró el ciclo lectivo 2022

Del acto participó el subsecretario de Fortalecimiento de trayectorias estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga, directores y vicedirectora de los Institutos, autoridades del Hospital El Cruce, autoridades, coordinadores, docentes, estudiantes y nodocentes.