El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk encabezó la inauguración del Centro de Formación de Oficios Mary Sánchez

— Nota publicada el 11 de julio de 2023 —

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk encabezó junto al rector Arnaldo Medina la inauguración del Centro de Formación de Oficios Mary Sánchez, un espacio destinado a talleres abiertos a la comunidad para la capacitación en albañilería, electricidad, mecánica de motos, entre otros.

“Esta es una de las 60 escuelas de formación profesional que abrimos en las Universidades y en las que el gobierno nacional invierte más de 2.500 millones de pesos”, precisó Perczyk. Asimismo, destacó la importancia de que “sean las Universidades Nacionales, con su prestigio y reconocimiento, las que capaciten y certifiquen los saberes de los trabajadores” y sostuvo que “esta formación profesional les permite acceder en mejores condiciones al mercado laboral”.

“Las universidades tienen una responsabilidad con la formación, con el perfeccionamiento, pero también tienen que dar la posibilidad para que los trabajadores accedan a sus estudios”, resaltó el Ministro.

Por su parte, el rector Arnaldo Medina expresó su alegría por esta inauguración y su agradecimiento por el acompañamiento del Ministro de Educación y toda la comunidad. “La universidad está creciendo mucho y todo se debe a políticas públicas para la educación. Nosotros no teníamos laboratorios y vamos a terminar este año con quince. El Centro del Formación de Oficios es otra política pública que se suma para las universidades públicas”.

“Casi la mitad de nuestros estudiantes trabajan y por eso estos cursos también les permite calificarse para poder costear sus estudios. Es un ida y vuelta entre los oficios y la universidad. Y no es que somos sólo nosotros estamos inauguración un Centro de Formación de Oficios sino que es a lo largo y a lo ancho del país que se está desarrollando” añadió Medina. Asimismo destacó el nombre del Centro “Mary Sánchez” porque simboliza una lucha por la causa popular, en defensa de la educación pública.

Alicia Sánchez y Manuel Molina, hermana e hijo de Mary, también acompañaron este evento y en la ocasión manifestaron su emoción por ser convocados, ya que este centro expresa “un reconocimiento a su lucha y su trayectoria en el campo popular. Es algo muy significativo para nosotros como familia y lo que ella significó para la educación pública y la política. Esperamos que este centro tenga incidencia en el futuro de todos los jóvenes”.

La propuesta de formación básica atiende a la demanda de mano de obra calificada a la cual se van a sumar las capacitaciones en economía del conocimiento e industria 4.0.
Política pública orientada a formar condiciones de empleabilidad y para poder colaborar en que quienes asistan puedan encontrar los mejores trabajos.

Participaron también el Diputado nacional Julio Pereyra, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y la directora de Vinculación Educativa de la Secretaría de Política y Territorio, María Elena Zambella. Acompañaron autoridades de la Universidad, de Educación, gremios, estudiantes de los cursos, docentes, Nodocentes y demás miembros de la comunidad universitaria.