— Nota publicada el 25 de octubre de 2021 —

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus visitó la UNAJ para conversar con los y las investigadoras sobre la política de ciencia, tecnología e innovación del gobierno.

El rector Ernesto Villanueva recibió al Ministro Daniel Filmus con quien dialogó sobre las particularidades de nuestra universidad, entre ellas, convenios y tareas que se llevan adelante a través del Conusur. Luego mantuvieron una reunión con investigadores, investigadoras, extensionistas y autoridades de la UNAJ.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se refirió en primer término a la historia de la política de investigación en nuestro país y a las tareas que debieron encarar a raíz de la pandemia. También mencionó la importancia de “continuar implementando políticas de estado que permanezcan, en materia de ciencia y tecnología” y la necesidad del financiamiento de estas áreas para poder llevar adelante las propuestas.

Villanueva agradeció la presencia del Ministro y destacó en la ocasión que “la UNAJ está orientada a pensar más en las necesidades nacionales” que es “el modelo que pretendemos seguir, como lo demuestra el estudiante que hoy se graduó como primer Ingeniero en Transporte de la UNAJ y del país”. “Este es el desafío que tenemos, desarrollar la educación superior, docencia e investigación en un territorio donde antes no había”, sostuvo.

Estuvieron presentes además el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz, la directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Laura Martínez Porta, el director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Ariel Saénz de Guinoa, la directora del ENyS, Silvia. También directora y directores de Institutos y Centros, docentes investigadores.