El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, visitó la UNAJ

—Nota publicada el 23 de agosto 2016—

El rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, recibió esta tarde al Intendente de la ciudad de Zárate, Osvaldo Cáffaro. Durante la reunión, se conversó acerca del proyecto institucional de la UNAJ y se exploró la posibilidad de llevar en el futuro alguna de las carreras que ofrece la universidad a dicha ciudad.
«Somos apasionados del tema de la educación y el conocimiento y queremos ver distintas universidades que están funcionando con distintas carreras, muchas son de interés para la zona nuestra; el tema ambiental, el de la medicina, el de la bioingeniería, creo que hay muchos temas para trabajar en el futuro en forma conjunta», expresó el jefe comunal luego del encuentro.
Cabe destacar que el municipio de Zárate inauguró este año el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), ubicado en Colectora Este km 83 RN 9 Panamericana, una institución municipal concebida como espacio de encuentro entre ciencia, tecnología y sociedad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
«Es una idea que hemos traído de lugares que han sido pioneros de un nuevo un paradigma de educación, no encorsetada ni encerrada en sí misma. El conocimiento significa mucho más que eso, significa tener buena infraestructura, tener educación de calidad, que los chicos y los jóvenes tengan salud para que puedan estudiar, crecer, soñar. Y tener instituciones fuertes», señaló.
Acerca de cómo fue concebido el CGC comentó: «Empezamos a trabajar planteando a Zarate como una ciudad para la vida, con infraestructura, equipamiento, espacios verdes, espacios para la cultura, el deporte y, por supuesto, para que nuestros jóvenes puedan vivir, estudiar y desarrollarse en el lugar en donde nacieron».
Actualmente el Centro dicta las carreras de Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria, Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública, carreras que se corresponden con el plan estratégico que se está desarrollando en la ciudad muy vinculado a la industria y a sectores en desarrollo como el turismo.
La ciudad de Zárate está situada a 80 kilómetros de la Capital Federa, al Noreste de la Provincia de Buenos Aires, a orillas del río Paraná de Las Palmas. Posee un importante Parque Industrial conformado por diversas industrias que involucran una variedad de sectores económicos, principalmente de tipo industrial y de servicios (metalmecánico, metalúrgico, textil, caucho, vidrio, etc.).
También participaron de la reunión el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, y la Directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano.