Saltear al contenido principal

El ENyS capacita a equipos municipales en neurociencias y envejecimiento saludable


— Nota publicada el 1 de marzo de 2018 —

En el marco de la Semana del Cerebro, el 12 de marzo en el  Museo de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela se presentó el Proyecto de Neurociencias y Envejecimiento Saludable, a través del cual la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS) capacitará a equipos y agentes municipales en temas vinculados con el deterioro cognitivo en adultos mayores y las formas de diagnóstico temprano y tratamiento, englobados en el concepto de envejecimiento saludable.

La presentación de este proyecto se dio en el marco de la Semana del Cerebro, que se lleva a cabo del 12 al 16 de marzo en la UNAJ y en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner.

A través de este proyecto se llevarán a cabo una serie de capacitaciones destinadas a equipos y agentes municipales que desarrollen alguna tarea vinculada a la población de adultos mayores.

“La idea es ofrecer fundamentos teóricos del funcionamiento del cerebro para comprender a los adultos mayores que están en algunos casos en declinar o en deterioro”, explicó Patricia Solís, neuropsicóloga del ENyS.

La idea de envejecimiento activo y saludable supone “comprender los cambios biológicos, entre ellos los que afectan la memoria, y las estrategias de compensación. La posibilidad de estar en contacto con otras personas, el contacto social, recreativo, la posibilidad de hacer actividad física y de tener una dieta saludable son los tres ejes para sostener lo que se llama envejecimiento activo y saludable, y esto hay que trabajarlo desde las comunidades”, detalló Solís.

Compartir
Volver arriba