El director general de educación bonaerense visitó las obras de la escuela técnica de la UNAJ

— Nota publicada el 14 de agosto de 2018 —

El Rector de la UNAJ Lic Ernesto Villanueva, junto al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Gabriel Sánchez Zinni y el Intendente Municipal de Florencio Varela Dr. Andrés Watson, recorrieron las obras de construcción de la Escuela Secundaria de la UNAJ.

Este proyecto surge en el año 2013, y a partir de la Convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de escuelas secundarias dependientes de las Universidades Nacionales.

El edificio se está construyento en el barrio San Francisco (Florencio Varela), a 11.5 km de distancia del campus universitario, en una zona periurbana, y sobre un terreno donado a la UNAJ por el Municipio de Florencio Varela.

La obra se encuentra en el 65% de avance y estará finalizada para diciembre de 2018. Contará con 16 aulas y 2 laboratorios para química y electrónica. El costo total al momento de la finalización se estima en $77.100.000.-

Ya que el Ministerio de Educación de la Nación no cuenta con el financiamiento para la planta docente de la escuela universitaria, la UNAJ y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia están coordinando la firma de un convenio para que allí funcione la ESB Nº60 de San Francisco ,que hoy comparte edificio con una escuela primaria a pocas cuadras de la obra.

Dicho funcionamiento se realizará con la supervisión académica de la universidad, en el marco de una articulación entre ambas instituciones que tiene por objeto la promoción de aspectos de innovación pedagógica y de formación docente en las Instituciones Educativas pertenecientes a todo el distrito de Florencio Varela.