El CONUSUR y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica planifican agenda de trabajo conjunto

— Nota publicada el 6 de marzo de 2020 —

El rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, y el Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes, Darío Codner, en representación del Consorcio CONUSUR se reunieron con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas que hacen a una agenda de trabajo conjunto entre el organismo y el Colaboratorio Universitario del Sur, que agrupa a seis universidades nacionales del conurbano bonaerense (UNAJ, UNQ, UNAHUR, UNDAV, UNPAZ, UNM).

Entre otros temas, se abordó la puesta en marcha de un proyecto de investigación que involucra aspectos tecnológicos, ingenieriles, sociales y económicos referidos al conurbano, así como la posible creación de nuevos instrumentos por parte de la Agencia en relación a las necesidades de esta región.

Por otra parte, Fernando Peirano expuso algunas de las ideas que desarrollará la Agencia en el curso de este año para promover la formación de una mayor cantidad de tecnólogos en la Argentina.