El Consejo Superior de la UNAJ se reunió con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta

— Nota publicada el 20 de diciembre de 2019 —

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, recibió esta mañana al rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva, para conversar sobre la realidad universitaria del país.

“Nos comprometimos a iniciar una agenda de trabajo para ver cómo el Ministerio puede acompañar los desafíos que tiene la Universidad que tanto ha aportado a la democratización de acceso a la educación superior. Además nos contaron acerca del trabajo realizado durante este año, la situación de la universidad y los proyectos en marcha”, explicó Trotta.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, remarcó que “ha sido una reunión muy buena con el ministro y estamos muy agradecidos por habernos escuchado atentamente a nuestra situación y también nos describió la situación que hoy vive la Argentina desde el punto de vista económico. Tuvo la mejor predisposición hacia nuestro planteo en el sentido que se va a privilegiar a los más postergados tanto como política del gobierno nacional y también desde el ministerio de Educación”.

El Ministro también se reunió con autoridades y miembros del Consejo Superior de la UNAJ quienes le presentaron un documento titulado “Proyecto de recuperación integral de la UNAJ 2023”, un listado de todas aquellas cuestiones que necesita la Universidad.

Estuvieron presentes los directores de los institutos de Estudios Iniciales, Carolina González Velasco; Ciencias Sociales y Administración, Luis Mario Couyoupetrou; Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina e Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock.

Participaron los directores de los centros de Política Educativa y de Política y Territorio, María Gabriela Peirano y Rafael Ruffo respectivamente; y los secretarios Económico Financiero, Eliseo Ferrari y del Consejo Superior, Juan Pastor González.

Además, asistieron los consejeros Iván Massucci, Alejandra Sabrina Urán, Lucía Daniela Rivas González, María Elena Zambella, Martín Silberman, Lizette Aguirre Negrete, Diego Conno, María Cecilia Scaglia, Germán Quaranta y Daniela Lossiggio.

La reunión con el Ministro Trotta representa para la UNAJ una clara señal del compromiso asumido con las universidades públicas nacionales.