Egresaron dos nuevo Ingenieros Electromecánicos

— Nota publicada el 02 de marzo de 2017 —

Son Pablo Bavio y Fernanda Randone, quienes el viernes pasado presentaron con éxito los informes de sus trabajos de Práctica Profesional Supervisada, la última asignatura de la carrera. Familiares, amigos y compañeros de carrera participaron de este momento trascendente de sus vidas y compartieron con los flamantes ingenieros la alegría por el logro obtenido.

Fernando Frígoli, coordinador de la carrera Ingeniería Electromecánica, realizó una presentación de ambos trabajos realizados durante el segundo cuatrimestre de 2016 en las empresas  Edesur y Zucamor. También participaron del encuentro docentes de la carrera y miembros del Centro de Estudiantes de la UNAJ.

“Hemos tenido la suerte de poder acordar estas prácticas en empresas como Edesur, Zucamor y Siderar. Es una gran satisfacción para nosotros” celebró el Ingeniero. Frígoli destacó además el excelente trabajo realizado por ambos graduados, que les valió a cada uno de ellos palabras elogiosas por parte de los tutores organizaciones, profesionales de la Ingeniería que supervisaron su tarea al interior de dichas empresas.  “Tenemos muy buena respuesta de los tutores organizacionales que han dirigido los trabajos en la empresa, elogiando a nuestros ingenieros, y también aportando sus sugerencias”, comentó Frígoli.

“Felicidad, alegría. Son un montón de sentimientos” dijo Pablo Bavio, uno de los dos nuevos Ingenieros de la UNAJ acerca de sus emociones por el logro obtenido.

Egresaron dos nuevo Ingenieros Electromecánicos

“Había intentado estudiar ingeniería ya hace unos años, pero el problema de viajar, de los tiempos, de trabajar, hizo que se complicara muchísimo. Y tener la oportunidad de estudiar en Varela fue grandioso, creo que fue lo que me permitió dar lo que me faltaba de tiempo, de poder combinar los horarios, para poder terminar la carrera”, comentó.

Acerca de su trabajo en la empresa contó que lo desarrolló en el sector de mantenimiento. “Tuve una propuesta de trabajo bastante grande y complicada porque me tocó hacer el plan de mantenimiento preventivo para la máquina de fabricación de papel de la planta que es la que abastece papel a toda la planta de Berazategui”, detalló.

En cuanto al futuro,  el egresado confió en “poder poner en práctica” todo lo aprendido en la carrera, y agregó que “a medida que iba recorriendo la carrera pude ver cómo los conocimientos que iba adquiriendo iban influyendo lo que yo hacía, permitiéndome ver las cosas de otra manera, pensar de otra manera. La ingeniería electromecánica es una herramienta maravillosa, muy amplia y abarcativa, y espero poder salir a buscar trabajo y encontrarlo”, comentó emocionado.

Por su parte Fernanda Randone, resumió en la palabra alegría, los sentimientos del momento. “Desde hace unos meses se venía sintiendo el momento y es pura alegría. Y agradecimiento, hacia la familia y hacia todos mis compañeros”, dijo.

Fernanda realizó su Práctica Profesional Supervisada en Edesur, dentro del Programa Jóvenes Profesionales, donde trabaja actualmente. Su trabajo consistió en “la justificación técnica del plan de inversiones de toda la red de alta tensión de la empresa” una tarea que involucró “el estudio de la demanda, proyecciones a futuro, propuesta de obras actuales y futuras”, comentó.

Acerca de su trayecto formativo en la UNAJ la flamante ingeniera aseguró que “no fue fácil, fue bastante complicado pero hay que perseverar, esa es la clave y con mis compañeros la verdad que siempre fuimos un equipo muy unido y siempre trabajamos en equipo, eso hizo más llevadera la carrera”.