Egresados de los tres institutos recibieron sus títulos

— Nota publicada el 28 de noviembre de 2018 —

En el III Acto de Colación de grado y XIII Colación de títulos y ante un auditorio colmado, los recientes egresados y graduados recibieron los títulos de Licenciado en Enfermería, en Kinesiología y Fisiatría, Instrumentador Quirúrgico, en Administración, en Relaciones del Trabajo, en Gestión Ambiental Enfermero Universitario, Técnico Universitario en Emergencias Sanitarias y Desastres, Técnico Analista en Relaciones del Trabajo, Técnico Universitario en Administración, Técnico Analista en Relaciones del Trabajo e Ingeniero Electromecánico.

El rector Ernesto Villanueva, el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud Arnaldo Medina, el intendente del Florencio Varela Andrés Watson estuvieron presentes. Villanueva calificó el festejo como “un día muy especial” luego de un esfuerzo tan importante “propio para ser mejores argentinos y tener una situación mejor en nuestra sociedad, pero también un esfuerzo de las familias que lo acompañan y de toda la sociedad”.

El Rector remarcó que siempre debe estar presente que si se logra un título universitario “también tiene que ver con los docentes, con el acompañamiento de los Nodocentes y muchas veces con los propios compañeros”.

En la ocasión también dedicó un párrafo aparte a comentar “la difícil situación económico financiera para  nuestra institución” ya que la UNAJ tiene un presupuesto que por alumno es apenas el 40 % del que tiene por alumno el sistema universitario. Y recordó cómo la comunidad se sumó a la convocatoria de Salvemos a la UNAJ tomando conciencia del riesgo en el que estaba la universidad. “Si bien hemos logrado un respiro para esta situación, en  2019 vamos a tener muchas dificultades. Para el próximo año, el presupuesto nacional para la UNAJ es de 707 millones de pesos, de ellos menos del 4% es para gastos corrientes como vidrios, equipamientos, comprar libros, becas. Una situación de supervivencia. El gobierno nacional lamentablemente no nos ha acompañado en nada”.

Luego de la apertura Amancai Britez, flamante graduada de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, dirigió unas palabras en representación de sus compañeros y compañeras.

En el acto estuvieron presentes también el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo; la directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano; la vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Teresa Poccioni; la vicedirectora del Instituto de Estudios Iniciales, Mónica Garbarini; el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Luis Couyoupetrou; y el director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock.

También el coordinador General del Municipio de Quilmes, Diego Buffone El subsecretario de Derechos Humanos de Quilmes José Estevao, el diputado Nacional (mandato cumplido) Carlos Kunkel, el secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown Eduardo Fabiani, funcionarios de la universidad, secretarios de los gremios docente y Nodocente, centro de estudiantes, docentes y Nodocentes,  y agrupaciones estudiantiles.