egresados Enfermeria e Instrumentación Quirúrgica

— Nota publicada el 30 de junio de 2017 —

Treinta egresados de las carreras de Enfermería Universitaria e Instrumentación Quirúrgica recibieron sus títulos en una emotiva ceremonia en el Salón Auditorio de la UNAJ, colmado por familiares, amigos y compañeros de los graduados.

Encabezó la entrega de diplomas el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina, acompañado por otras autoridades de la universidad. “Ustedes son el principal resultado que puede tener una institución como esta” dijo, al tiempo que felicitó a los estudiantes, y a sus familias por el esfuerzo realizado.

“Esta es una universidad nueva que se ha podido crear y desarrollar gracias al esfuerzo de mucha gente, quienes tuvieron la iniciativa de llevarla adelante y de un gobierno nacional que apoyó fuertemente su creación y su desarrollo”, recordó el vicerrector.

“Muchos decían que esta universidad no era necesaria, lo cierto es que muchos de ustedes saben íntimamente que no hubieran podido concretar sus estudios universitarios si esta universidad no estuviera aquí. Es un derecho, que se ha garantizado, que se ha podido ejercer gracias a que se ha creado la universidad aquí ”, agregó Medina.

“Esto muestra la enorme necesidad que había de contar con una institución como esta, con una universidad pública en esta zona, en esta región, para este territorio, para estas personas que hoy están festejando el haber obtenido este título”, señaló por su parte la subdirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Teresa Poccioni.

Vanina Salazar flamante Enfermera Universitaria, se mostró muy feliz y contenta “porque luché mucho para tener el título, estudié mucho, le dediqué mucho tiempo y la verdad estoy muy emocionada”, dijo y habló sobre sus expectativas a futuro: “poder trabajar acá en Florencio Varela y poder mejorar el ámbito de la salud, ya sea en el Hospital de Varela, donde me encantaría trabajar, donde hay muchas cosas para mejorar, o en alguna salita u otra institución en Florencio Varela, ese es mi objetivo”.

Para María Cristina Romero, egresada como Instrumentadora Quirúrgica, “haber logrado esto es cumplir una meta que me propuse y acá estoy”.

Con su título de enfermera universitaria en la mano, Noemi Arevillca, agradeció poder celebrar este día que es tan importante”

“Elegí esta universidad porque me queda cerca de casa, y la carrera porque me gusta y tengo a mis hermanas que son también enfermeras y me interesa demasiado la carrera. En algunos momentos me costó, quise dejarlo todo pero hubo compañeros que me dijeron que siga adelante, familiares también, y llegué a esta instancia de recibirme, y ya estoy en el primer año de la licenciatura”, comentó.

También participaron de la ceremonia el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Luis Couyoupetrou, la directora del Centro de Políticas y Territorio, Gabriela Peirano, y el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo.