Saltear al contenido principal

Dos nuevos graduados de Ingeniería en Informática

— Publicación del 14 de diciembre de 2018 —

Bruno Vitucci y Carlos Mendoza presentaron sus trabajos finales de Práctica Profesional Supervisada accediendo de esta manera al título de Ingenieros en Informática. Con la presencia de familiares, amigos, docentes y compañeros de cursada, afrontaron con éxito la última instancia de la carrera y celebraron el logro obtenido con constancia, esfuerzo y dedicación.

Bruno realizó su práctica en la Municipalidad de Berazategui, desarrollando un sistema de gestión de turnos a través de una plataforma mobile, para el área de Sistemas de la Secretaría de Modernización del Estado.

“El trabajo consistió en utilizar la información de una plataforma ya existente para volcar ese contenido a una plataforma mobile, para que los usuarios puedan gestionar directamente sus turnos y no necesiten de un intermediario que es lo que sucede actualmente, que necesitan de un moderador o de un administrativo”, explicó.

En tanto Carlos Mendoza desarrolló su práctica en el Grupo Calipso donde le tocó desarrollar una plataforma virtual de enseñanza para usuarios y clientes. “Tuve que realizar transcripciones de unos cursos online y luego a raíz de eso generar una nueva plataforma virtual de enseñanza para sus usuarios y sus clientes. Llegué al tema investigando, ellos me dieron esa posibilidad de transcribir, modelizar y de crear una nueva plataforma virtual”, indicó.

Acerca de su paso por la UNAJ expresó: “El balance es muy positivo. Yo soy del barrio y cuando era chico pasaba por acá y estaba todo abandonado. En el 2012 me anoté y es muy fuerte. Antes yo pasaba y estaba todo abandonado y que ahora acá puedas cumplir tu sueño de recibirte y formarte como profesional es muy valioso”.

Compartir
Volver arriba