Docentes en el Segundo Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas

— Nota publicada el 19 de noviembre de 2019 —

Docentes del Área de Estudios Complementarios de la universidad participaron del Segundo Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas, donde se constituyó una Red Universitaria de Lenguas como espacio que nace de un compromiso plural de responsables de gestión y docentes de lenguas de universidades públicas y privadas de Argentina, con apertura a la región.

Se trata de un proyecto institucional que procura generar una interacción sinérgica con el objetivo de promover la docencia, investigación, extensión y gestión en el campo de las lenguas en la educación universitaria, que responda a los desafíos locales, nacionales e internacionales.

La misión de esta red es jerarquizar el rol de las lenguas en el ámbito de las Universidades y poner en la agenda política la formación en lenguas en los distintos niveles del sistema universitario.

Gabriela Anselmo y Anahí Pesci, docentes de Idiomas, presentaron un recorrido sobre el rol de las lenguas en la UNAJ en una propuesta que pretende repensar creativamente la manifestación de un proyecto pedagógico que se asienta en la unidad en el marco de políticas integrales que garanticen la circulación de ideas y saberes y promuevan la diversidad lingüística y cultural. El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Mar del Plata.