jornadas iniciales
—Publicación del 03 de junio de 2016—
Los días 18, 19 y 20 de mayo pasados, ocho docentes del Instituto de Estudios Iniciales de la UNAJ participaron de las V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas, en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las jornadas tenían como objetivo compartir experiencias formativas y de investigación en relación con esta problemática, fortalecer políticas, dispositivos y estrategias institucionales inclusivas, democráticas y críticas orientadas a la articulación, inserción y permanencia y también el trabajo en red entre las instituciones participantes.

Por parte de la UNAJ participaron dos grupos de docentes, uno perteneciente a Matemática del Ciclo Inicial y otro del Programa de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura, que compartieron sus respectivas experiencias de enseñanza e investigación a través de presentación de las siguientes ponencias y posters:
-Materiales curriculares para la matemática del ingreso a la universidad: oportunidades de aprendizaje para los alumnos. Modos de compromiso de los docentes. Póster de Bifano F., González K., Lupinacci L., Putica P.
-La integración de recursos para la enseñanza: estudio de caso para el análisis del trabajo documental de docentes del ingreso universitario, Ponencia de Bifano F. y Lupinacci L.
-Una experiencia de articulación en relación a la matemática y las TICS, ponencia de Almirón A., Cabaña L., Luparia C., Luparia J.
-Aulas virtuales complementarias en cursos de matemática de nivel universitario: problemática y decisiones en la adopción del modelo. Póster de Aparisi L. y Pari D.
-Programa para el fortalecimiento de la lectura y la escritura. Experiencias tapta en materias del ámbito científico – UNAJ Garbarini M., Escobar M., Lavigna L., López D’Amato S.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<