Docentes de Sociales y Administración discuten la agenda de investigación 2018

— Nota publicada el 14 de diciembre de 2017 —

Organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración con el fin de profundizar los intercambios y debates acerca de las tareas de investigación y vinculación universitaria se realizó el taller Agenda de Investigación 2018.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración  Luis Couyoupetrou abrió el encuentro que tuvo por objetivo  profundizar el conocimiento de los equipos y personas que hacen investigación en el Instituto y en otras instituciones y espacios para auspiciar líneas posibles de colaboración y complementariedad.

Matías Triguboff, docente de Introducción a la Sociología y uno de los coordinadores del taller explicó cómo fue concebido el encuentro: “Convocamos a todos los profesores del instituto para conversar entre todos distintas iniciativas, acciones y propuestas para el 2018, que tienen que ver con cuestiones más metodológicas  e ir pensando líneas de investigación estratégicas. Pensando cuáles son las líneas de investigación que nosotros creemos que debería desarrollar el instituto”.

Docentes de Sociales y Administración discuten la agenda de investigación 2018

Así mismo, durante el trabajo en grupos y la puesta en común de sus conclusiones se habló de  los problemas, demandas y necesidades que tienen los profesores del instituto para poder desarrollar actividades de investigación.

“Todo esto está atravesado por el perfil que tiene la universidad, que piensa la investigación en forma distinta a las universidades tradicionales. La idea de investigación de la universidad es en vinculación con el territorio, con nuestra área de incumbencia.  Entonces, la actividad de hoy está atravesada por esta mirada característica de la universidad que es pensar la investigación como un trabajo de vinculación, de interacción con los distintos campos de investigación con una interacción horizontal”, agregó Triguboff.

El temario abordado por los distintos grupos de trabajo abarcó cuestiones como: estrategias de integración entre colegas y equipos de investigación para fomentar el intercambio y la participación; expectativas y demandas en relación al trabajo de investigación en el Instituto; y líneas de investigación prioritarias para propiciar un crecimiento articulado de sus diferentes áreas temáticas.