Docentes de la UNAJ se sumaron al paro nacional universitario

— Nota publicada el 12 de mayo de 2017 —

En defensa del derecho a la educación y en contra del ajuste presupuestario que viene sufriendo nuestra universidad, el gremio docente ADEIUNAJ organizó una serie de actividades que incluyeron la instalación de una carpa en la UNAJ para clases abiertas, charlas sobre temáticas especiales y una clase pública con las universidades de Avellaneda y Quilmes.

Desde la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la UNAJ (ADEIUNAJ) aseguraron que la semana de paro activo tuvo una intensa participación de la comunidad universitaria y mucha discusión sobre la situación de la universidad. El comunicado presentado por el gremio hace mención al ajuste presupuestario en la UNAJ: Esto genera un tremendo impacto. Por eso, se han multiplicado las iniciativas y las formas de hacer visible nuestro malestar y nuestra decisión de no bajar los brazos en la defensa del derecho a la educación pública.

La semana de actividades se cierra, junto con las universidades de Avellaneda y de Quilmes, con una clase pública a cargo de Vicente Zito Lema y Carlo Bianco; y luego un festival de música en la Plaza Alsina de Avellaneda.