Docentes de la UNAJ participaron del IV Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería y Afines

Los docentes del Instituto de Ingeniería y Agronomía Andrés Fernández y Pablo De Rito representaron a la Universidad en el IV Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería y Afines que se desarrolló en la Universidad Nacional de Luján.

Este evento nuclea a las cátedras que abordan de diferentes modos la conceptualización de la ingeniería y la relación ciencia, tecnología y sociedad. Se desarrolla cada dos años y permiten intercambiar experiencias, acordar abordajes comunes y elevar propuestas al Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) respecto a los parámetros para la acreditación de carreras.

En el encuentro además de las presentaciones, se realizó un workshop de discusión en el marco de la nueva cátedra CTS+i (Ciencia, Tecnología y Sociedad más Ingeniería) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Además se realizó una visita a la Planta Piloto de producción de alimentos que funciona como planta de prácticas, investigación y desarrollo para la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNLu.

Los docentes de la UNAJ participantes pertenecen a las materias Historia de la tecnología y la Ingeniería Argentina y Taller de Ingeniería de Ingeniería Industrial.