Docentes de de la universidad en Foro Internacional sobre reducción de riesgos

—Nota publicada el 15 de noviembre de 2016—

Organizado por la Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la reducción de Riesgos de Desastres (REDULAC/RRD) Capítulo Argentina, docentes de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la UNAJ participaron del Tercer Foro Nacional “Universidades Argentinas trabajando para la Reducción de Riesgos de Desastres realizado en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

El foro se desarrolló el 3 y 4 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Centro Universitario Mendoza y tuvo el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las jornadas contaron con presencia de la Dra. Carmen Paz, invitada especial de la Universidad Nacional de Chile; Gloria Bratschi, promotora de Ciudades Resilientes de la ONU y Coordinadora de Ciudades Universitarias para la Reducción de Riesgos en Desastres; la Dra. María Alejandrina Vidal, directora del Centro de Estrategias territoriales para la Reducción de Riesgos del Mercosur (CETEM) y la Dra. Silvia Quiroga (de UNCUYO), organizadora y coordinadora de REDULAC Capítulo Argentina.

También la participación las universidades que ya son parte y vienen trabajando la temática, como las nuevas universidades que se sumarán a la red. Entre ellas, la UNAJ, la Facultad de Ciencias Políticas de Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad del Aconcagua, la Universidad del Litoral, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad del Comahue, la Universidad de Entre Ríos, la Universidad de Salta, el Instituto de Educación Superior del Atuel y la Universidad Nacional de Luján.

Previo a las jornadas, se realizó la reunión de las universidades para coordinar acciones futuras sobre programas de trabajo territorial, extensión, transferencia e investigación. Además se trabajó en la redacción del estatuto de la Red Nacional.