Lic. Julián Dércoli

—Nota publicada el 6 de octubre de 2016—

El Lic. Julián Dércoli, trabajador no docente y docente de la carrera de Trabajo Social de nuestra universidad, concluyó su instancia de investigación en la ciudad de Sucre del Estado Plurinacional de Bolivia, la cual consideró “una experiencia enriquecedora”.
En el marco del proyecto de investigación «Los aportes de la Universidad de Chuquisaca al proceso independentista sudamericano» del que forma parte Dércoli junto con el rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, realizó una tarea de relevamiento de fuentes primarias en el país hermano.
En particular el objetivo fue acceder a archivos históricos de la Casa de la Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacional y, por último, el de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.
“Se trató de una experiencia enriquecedora, en tanto el acceso a la posibilidad de relevar fuentes primarias para el desarrollo de un trabajo de investigación histórica es central, al tiempo que permite ampliar los horizontes del trabajo planteado nuevos objetivos”, aseguró el investigador.