Docente e investigadora de la UNAJ dio una charla en Nueva Zelanda

— Nota publicada el 9 de marzo de 2017 —

El pasado mes de febrero la Dra. Adriana Aleksa, docente e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, realizó una visita académica a Nueva Zelanda invitada por la Auckland University of Technology.

En dicha universidad, la Dra. Aleksa brindó una charla referida a los principales proyectos llevados a cabo por el grupo de investigación y manejo de cerdos silvestres (Sus scrofa) en el marco de la Cátedra de Ecología y Recursos Naturales de la UNAJ, bajo la coordinación de Bruno Carpinetti. En su presentación, la Dra. Aleksa destacó la importancia del cerdo silvestre como recurso en la región bonaerense y su impacto en los ecosistemas naturales, y abordó los principales proyectos que se vienen desarrollando en la UNAJ sobre epidemiología, genética y modelado de la distribución de la especie.

Docente e investigadora de la UNAJ dio una charla en Nueva Zelanda

Asimismo, la docente e investigadora de la UNAJ realizó visitas académicas a colegas de la Escuela de Medioambiente de la University of Auckland, con el objetivo de establecer vínculos de investigación en temas tales como sistemas de información geográfica, ecología del paisaje y distribución y modelación espacial de las especies. Gracias a este tipo de actividades, la UNAJ fortalece su internacionalización en países que muestran un alto potencial en materia de investigación e intercambio académico.