Docente del Instituto de Ingeniería y Agronomía Magister en Gestión de la Energía

Sergio Martín Arocas defendió su tesis denominada «Eficiencia energética en instalaciones hospitalarias. Estudio en el HIGA. (Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata) Situación actual del consumo energético y proceso de identificación de mejoras para el uso eficiente de la energía» y obtuvo así el título de Magister en el marco de la Maestría en Gestión de la Energía en la Universidad Nacional de Lanús.

El docente forma parte de la UNAJ desde sus inicios, y además de su dedicación docente realiza tareas de extensión en diversos barrios de Florencio Varela.