Docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración realiza movilidad docente en la Universidad Complutense de Madrid

— Nota publicada el 01 de junio de 2017 —

El día 22 de Mayo la docente /investigadora Carolina Diez dicto una clase en el Master en Antropología Social de El Departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.Universidad Complutense de Madrid (UCM) con sede en el Campus  Universitario de Somosaguas, Madrid.  La invitación fue realizada por la antropología Ana Rivas Rivas, quien coordina la materia “Antropología del trabajo” y ello posibilito un intercambio sobre su investigación doctoral en curso y propició un muy interesante intercambio.

Esta actividad realizada por nuestra docente se en el marco del Programa de Movilidad Docente a Madrid (SPU) durante todo el mes de Mayo.Las actividades propuestas en su  plan de trabajode intercambio docente en España, se realiza con una óptima integración y ha posibilitado una serie de actividades tales como encuentros y realización de entrevistas con profesores/investigadores del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como  Departamento de Ciencias Políticas de la misma Universidad.Con el objetivo de conocer sus prácticas docentes y líneas de investigación. Además, ha realizado un relevamiento y actualización de bibliografía y participación de eventos científicos.

Cabe señalar que la experiencia se ha potenciado positivamente en el espacio de residencia Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” (CMA) pues posibilito tanto un espacio de trabajo adecuado, como un lugar de intercambio interdisciplinario con colegas participando del Seminario permanente de reflexión interdisciplinaria. Junto con los y las docentes/investigadores/as  residentes del CMA con el propósito de compartir  tareas de docencia e investigación.

En suma, además de intercambiarexperiencias etnográficas,se han fortalecimiento de los vínculos internacionales UNAJ/UCMpuesto que desde el la Red de Universidades Latinoamericanas para la transferencia social en el área de los procesos de salud -enfermedad en relación con el mundo del trabajo (Redes IX SPU) se he articulado con la profesora Rosario Otegui actividades en Argentina para el mes de Octubre del presente año. Con perspectivas a construir intercambios con la UNAJ y proyectar un convenio de cooperación UNAJ/UCM.