Docente del Berkeley City College visitó la UNAJ

— Nota publicada el 10 de mayo de 2017 —

Tomás Torres Hill, historiador del Berkeley City College de Estados Unidos,  visitó la UNAJ donde realizó actividades de intercambio con colegas de la universidad y mantuvo un encuentro con el rector, Ernesto Villanueva.

La visita de Torres Hill se generó a partir de la relación que docentes e investigadores del Instituto de Estudios Iniciales vienen desarrollando desde hace tiempo con dicha institución, y se formalizó recientemente con la firma de un convenio entre ambas casas de estudio.

Docente del Berkeley City College visitó la UNAJ

“La doctora EmilceCuda visitó el Berkeley City Collegeen febrero y entonces quise venir a juntarme con ella y visitar el campus para explorar más las posibilidades de intercambio” comentó el visitante durante una entrevista en Radio Universidad, junto a Cuda, el profesor Martín Biaggini y el Director de Relaciones Internacionales Mariano Ameghino.

“Recibir un docente de una universidad extranjera no es una novedad en Argentina, la novedad es que lo reciba una universidad que trabaja en el conurbano, porque antes esta posibilidad de intercambio de alumnos y profesores era solamente para dos universidades muy grandes como son la UBA y la UNLP, y el intercambio no solo giraba entre esas universidades sino sobre un solo segmento social, clase media alta, que eran los que podían hablar idiomas y tenían posibilidades de viajar”, señaló EmilceCuda durante la charla radial.

De visita en la Argentina para participar de la Conferencia de Education USA, un evento organizado por la Embajada de Estados Unidos en el que participan más de 70 universidades de Estados Unidos, Torres Hill se refirió también  al modo en que el cambio de gobierno en su país afecto a la internacionalización de la educación superior. “En los estados Unidos la nueva administración  está cambiando de perspectiva con respecto a los estudiantes internacionales”, dijo aunque afirmó que cada universidad es diferente ymantienen políticas distintas según el perfil de cada una.

“Ojalá que con esta relación podamos darle a los estudiantes de acá una perspectiva diferente. Mi año en Chile cambió mi mente, cambió perspectiva completamente y me encanta ver  ese cambio en los estudiantes. Nuestros estudiantes pueden aprender de los argentinos y los argentinos pueden tener la perspectiva de Berkeley”, sostuvo apostando por profundizar el vínculo entre ambas instituciones.