Docente de UNAJ participó como evaluador en la Universidad Autónoma de Entre Ríos

— Nota publicada el 03 de octubre de 2017 —

Claudio Michalina, docente de Ingeniería de la UNAJ, fue convocado a participar en calidad de evaluador externo, junto a sus pares de universidades nacionales, en una jornada de evaluación de proyectos de extensión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

“Fue una experiencia muy enriquecedora para mí, además de estar en contacto con otros colegas de otras universidades” aseguró el docente. Se trató de una jornada de la Red Nacional de Evaluadores Externos. “Yo fui convocado por ser parte del banco nacional de evaluadores inscripto por la Universidad. Los evaluadores externos son todos de universidades nacionales”, puntualizó.

Los docentes convocados evaluaron un total de 43 proyectos, divididos en 4 comisiones. La jornada tuvo lugar en la sede central de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) en Oro Verde, donde se evaluaron  los proyectos que fueron admitidos previamente por una comisión integrada por los secretarios de Extensión de las facultades y la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT).

Se evaluó la metodología y la pertinencia de cada iniciativa y luego se complementó con entrevistas  a cargo de evaluadores externos del Banco Nacional que proporciona la Red de Extensión Universitaria (REXUNI).

La titular de la SICCT Mabel Homar señaló: “Es el umbral de un crecimiento, de ir por más, y también para los evaluadores externos -vinieron de las universidades nacionales de Rosario, Litoral, Entre Ríos y Jauretche- sirve porque puede copiar esta modalidad”.

La Secretaria valoró “cómo enriquece la devolución de los evaluadores” y el hecho de que el intercambio “da más transparencia y objetividad” al proceso evaluatorio, sumándose en esto la modificación del cronograma y los ítems de puntuación de los proyectos.

Claudio Michalina es docente de las materias Fundamentos de Informática y Legislación, yde  Ejercicio Profesional de Informática y se desempeña profesionalmente como Director de Informática en el Tribunal de Tasaciones de la Nación donde  junto a los otros cuatro directores integran el Comité de Evaluación del personal del organismo.