— Nota publicada el 16 de julio de 2019 —

Jonatan Konfino, profesor del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ se encuentra participando de la primera reunión global de Atlantic Fellows «Convening of the Global Atlantic Fellows», organizada por el Atlantic Institute de Oxford, Inglaterra.

El evento, que tuvo su inauguración el pasado viernes y se extenderá hasta el martes 16, tiene como objetivo catalizar discusiones sobre equidad y liderazgo para generar sociedades más justas, saludables e inclusivas y cuenta con la participación de 160 profesionales de distintas disciplinas provenientes de más de 30 países diferentes.

Docente de le UNAJ en Oxford

El Prof. Konfino es uno de los tres representantes Argentinos y su participación se enmarca en el Programa de Salud y Equidad que realizó en la Universidad George Washington en 2018 a través de Atlantic Fellows.

Docente de le UNAJ en Oxford

A través del Programa Atlantic Fellows, científicos de distintas partes del mundo colaboran para comprender y abordar problemáticas urgentes como la desigualdad socioeconómica, las barreras para la participación en la democracia, los determinantes sociales en la salud y el acceso a la asistencia de calidad.