Docente de la Universidad de Roma La Sapienza visitó la UNAJ

— Nota publicada el 12 de mayo de 2017 —

Giovanna Gianturco, coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación de la Universidad de Roma La Sapienza, Italia visitó la UNAJ para fortalecer vínculos de intercambio con sus distintas áreas.
La docente, responsable además del Programa Erasmus a nivel Europeo, se reunió con integrantes del Programa de Género (PEG) de nuestra universidad y evaluó también la posibilidad de generar intercambios en el área de cooperación y desarrollo.
En relación con el idioma, señaló que si bien el inglés es el que impera en el mundo académico, hay un interés en su institución con el intercambio estudiantil y docente con nuestra universidad. En este sentido, detalló que la mayoría de los acuerdos en Europa son con España, entonces como deben tener un diploma que acredite el aprendizaje del idioma, en este caso el español, habría muy buenas perspectivas para pensar esta propuesta con la UNAJ.
En la misma línea, Mariano Ameghino, responsable de la Dirección de Relaciones Internaciones de la UNAJ, adelantó que se busca generar intercambios académicos entre ambas casas de altos estudios. “Desde la oficina lo que tratamos es que todas estas iniciativas personales pasen a ser institucionales y con la ayuda de los docentes es más fácil nuestra tarea. Y las posibilidades de tener intercambio con Italia son para nosotros muy augurosas”.
Es de destacar que el intercambio con instituciones italianas se viene fortaleciendo cada vez más. En este marco, durante el segundo cuatrimestre ya está previsto que un estudiante de la Milano- Bicocca de Italia realice una experiencia en nuestra universidad sobre la temática de desarrollo sustentable. Asimismo en ocasiones previas la universidad ha recibido colegas de Génova que ofrecieron charlas a nuestros estudiantes.