Docente de la UNAJ realizó visitas académicas auniversidades de España y Alemania

— Nota publicada el 12 de diciembre el 2018 —

El pasado mes de octubre, la docente Adriana Aleksa, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNA, realizó una visita académica invitada por la Universidad de Murcia (España). La docente mantuvo contactos con diversos institutos y grupos de trabajo de dicha casa de estudios, especialmente aquellos que trabajan sobresistemas de información geográfica (SIG), y brindó charlas sobre sus actividades de investigación  en la UNAJ. Asimismo, avanzó en tratativas tendientes a la firma de un convenio entre ambas universidades, posibilidad sobre la cual los representantes de la casa de estudios de España se mostraron interesados.

Después de su paso por España, Aleksa fue invitada a visitar la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich (Alemania), donde también mantuvo reuniones con colegas e investigadores,recorrió distintas áreas y dialogó sobre la posibilidad de establecer un convenio de cooperación entre la UNAJ y dicha casa de altos estudios. Asimismo, la docente recibió información sobre las líneas de colaboración que busca poner en marcha el estado federado de Baviera con países de América Latina.

Las visitas de la docente de la UNAJ a ambas casas de estudios constituyen un paso más hacia el fortalecimiento del proceso de internacionalización de nuestra universidad y el establecimiento de líneas de colaboración con universidades europeas, en el marco de una estrategia que busca maximizar las oportunidades de intercambio para toda la comunidad académica de la UNAJ.